Que es SEO ?

S.E.O son las siglas de search engine optimization, en español esto quiere decir optimización en motores de búsqueda lo cual significa que SEO es cualquier actividad o proceso que se haga en nuestro sitio web y externamente con el objetivo de que encuentren nuestro sitio web en todos los buscadores.

Pero ese objetivo debe ir de la mano de muchas cosas por ejemplo de la elección de la palabra clave con la cual queremos que nos encuentren.

Como Google es el buscador más usado en américa latina y en el mundo muchas personas (y ahí me incluyo de hecho no sé si usted ha escuchado el término “san google” el que lo sabe todo) volviendo al tema por ejemplo si una persona tiene un negocio de reparación de lavadoras como lo vamos a ver en el ejemplo más adelante posiblemente va a querer que cuando alguien busque una empresa que repare su lavadora este lo encuentre en la primera página y lógicamente en una buena posición dentro de esta.

De ahí la importancia del SEO para nuestro negocio si existen 1000 o 5000 personas buscando lo que ofrecemos es algo en lo cual no tenemos que escatimar.

que es seo

Entonces concluimos que S.E.O es el conjunto de actividades realizadas para que nuestro sitio este en las primeras posiciones de los buscadores más importantes como lo Son Google, Bing o Yahoo, incluso se puede hacer seo en Youtube, la cual es una excelente fuente de tráfico desde vídeos.
Muchas personas también me preguntan que debo hacer para llegar a esos primeros lugares en los buscadores, una de las respuestas que primero les digo es que el SEO depende de decenas de factores en un Sitio Web aquí te vamos a explicar algunos conceptos de manera poco técnica para mejor entendimiento.

SEO ON PAGE

SEO On Page ( otras personas lo conocen como SEO On Site) Significa la preparación del sitio web para que los buscadores lo encuentren, este debe ser optimizado con los estándares que piden los buscadores, algunas de estas cosas de las que hablamos son:

  • Títulos H1, H2, H3 etc bien colocados
  • Imágenes etiquetadas con la etiqueta ALT
  • URL de la página que tenga la palabra clave que queremos posicionar.
  • Enlazado Interno
  • Rapidez del Sitio Web
  • Entre muchos otros factores.

SEO OFF PAGE

  • En este articulo sobre que es SEO queremos explicar todo lo relacionado con este maravilloso mundo para que entiendas a la perfección que es SEO, el SEO Off Page ( Otras personas lo conocen como SEO Off Site) se refiere a toda labor SEO que se realiza fuera del sitio web, esta se centra en factores externos al sitio web que trabajamos, algunos de los factores de SEO Off Page son los siguientes:
  • Link Building
  • Redes Sociales
  • Artículos

Cual es más importante? Ambos son muy importantes por ejemplo Google y muchos otros buscadores prefiere sitios web limpios y organizados estructuralmente hablando, si cumples con el estándar que pide su algoritmo harás muy felices a los buscadores, en el caso del SEO Of Page el linkbuilding es muy importante aunque también de mucho cuidado al hacerlo.

Recuerda como consejo personal si lanzas un sitio web no escatimes en SEO es la mejor inversión para conseguir tráfico de calidad hacia la pagina web de tu negocio.
Bueno esto es todo por esperamos haber solucionado tus dudas si tienes alguna opinión, duda o consulta puedes enviarnos un comentario.