Herramientas para medir velocidad de un sitio web

Algo muy importante ya que de la rapidez de nuestro sitio web sea muy baja o muy alta influye en varios aspectos del marketing digital.

De pronto has escuchado que si en Internet una persona no encuentra lo que busca en 5 segundos se va de tu sitio web, bueno esta frase es totalmente cierta y la lentitud de un sitio web es un factor que influye mucho en la experiencia del usuario. Con los nuevos sitios web y CMS como wordpress o joomla que contienen cientos de plugins o con la gran cantidad de imágenes de varios megapixeles el peso de un sitio web se puede subir de maneras descontroladas.

Antes de analizar las herramientas de medición queremos comentar algunos de los problemas que puede acarrear un sitio lento.

  • Penalización por Parte de Google
  • Influir en el SEO positivo o negativo de nuestro sitio web
  • Porcentaje de rebote alto
  • Perdida de dinero en publicidad ( si las personas se salen de nuestro sitio web por una baja velocidad de este perderemos el dinero invertido en tráfico)

 

Por todos estos factores debes buscar herramientas para medir velocidad de un sitio web para tomar las decisiones pertinentes en caso que este sea muy lento para los estándares normales.

La primera herramienta de la cual queremos hablar es

PageSpeed Insights

Esta herramienta que es parte del repositorio de Google Developers es muy sencilla de usar tan solo tienes que abrir el sitio web https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es y luego introducir la dirección de tu sitio web y así esta herramienta de dará las métricas de velocidad sobre el sitio web que estas analizando.

medir velocidad de sitio web

En este caso hicimos la medición de nuestro sitio web la cual como ustedes pueden ver nos dio una métrica algo desconcertante en el caso de velocidad en pc dio 75/100  la cual el calificó como Need Work (Necesita trabajo)  y en móviles calificó 61/100 Poor (pobre), es decir que nuestra web necesita más trabajo para mejorar, aunque estas métricas de mi sitio web no están bien debo decir que no están tan mal tampoco ya que he analizado sitios web que tienen 10/100 o 30/100 en ese caso la optimización debe ser de manera urgente.

 

En el caso de PageSpeed Insights se puede considerar rápido un sitio web que pasa de 80/100 un sitio que necesita trabajo cuando su calificación es entre 70 a 79/100, lo califica como pobre un sitio que esté entre 50 a 69/100 y de 50 para abajo es donde debemos preocuparnos, esto quiere decir que es la reputación en cuanto a velocidad que tenemos ante Google.

 

A continuación la segunda herramienta que vamos a recomendar para medir la velocidad de su sitio web.

 

Pingdom Tools

 

Entre otras herramientas para medir velocidad de sitio web se encuentra Pingdom tolos es una excelente forma de analizar y medir la velocidad de su sitio web, el sistema es muy similar al de Pagespeed Insigths de google, pones la url de tu sitio web, escoges el servidor y le das clic en el botón start test.

medir velocidad de sitio web

Cuando salen los resultados este analiza peso y carga de cada uno de los elementos de tu sitio web y también otorga una puntuación de 0 a 100.

herramientas para medir velocidad de un sitio web

Lo que me gusta de este sitio web es que nos dice cuantitativamente y con gráficos sobre distintos aspectos de nuestro sitio web y como mejorarlos.

 

GTMetrix

 

Otra excelente herramienta tiene un sistema de calificación de la A la F siendo A el mejor promedio así mismo hace una comparación ´porcentual teniendo en cuenta el promedio de otros sitios web, es similar a Pingdom Tools ya que presenta un completo informe sobre varios aspectos de nuestro sitio web y también nos ofrece sugerencias sobre cómo solucionarlos.

herramientas para medir velocidad de un sitio web

GTMetrix me pareció una excelente herramienta cuando queremos probar herramientas para medir velocidad de un sitio web, por que nos dice como debemos solucionar estos problemas que estén presentando nuestros sitios web.

herramientas para medir velocidad de un sitio web

 

Bueno esto es todo por hoy recuerda que si tienes algún otro que nos recomienden no duden en ponerlo en los comentarios.